PBX (57) (6) 7344355-7347220 Cels 318 4282282 - 318 3159944 - 3165233399
Panaca - Quindio - Eje Cafetero

Panaca - Parque Nacional de La Cultura Agropecuaria

Quimbaya, Quindio.

Abierto de martes a domingo
En temporada alta todos los dias
No pagan niños menores de 80 cm
5 shows diferentes
Mall de comidas rápidas
Parqueadero

Horario : 9:00 am. a 6:00 pm.

PANACA es un puente interactivo entre la ciudad y el campo, en donde a través de la interactividad, el aprendizaje y la diversión con propósito logra dejar claro a sus visitantes que Sin campo no hay ciudad®.

En PANACA se encuentran cultivos, procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica, con los cuales, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, pueden interactuar, a través de sus 8 estaciones y sus exhibiciones, diseñadas específicamente para generar diversión con propósito y aprender haciendo:

• Estación Ganadería • Estación Especies Menores • Estación Porcicultura • Estación Agroecología • Estación Canina • Estación Sericultura • Estación Equina • Estación Agronomía.

La mezcla de un gran talento humano, conformado por jinetes acróbatas, entrenadores y trovadores, brindan a los visitantes divertidas exhibiciones:

• Exhibición El Asombroso Mundo de la Ganadería

• Exhibición Sin campo no hay ciudad®.

• Exhibición El Cerdódromo Juan Chancho Monto Yá

• Exhibición El Amigable Mundo del Perro

• Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo

 

Tarifas

Tarifas Parque del Cafe

RECOMENDACIONES PARA TU VISITA A PANACA

Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorro y protección solar.

El recorrido por el Parque es de 2.8 kilómetros y se disfruta caminando, aunque está lleno de cosas por admirar, se debe transitar con precaución y sin correr.

En la entrada principal encontrarás sillas de ruedas, sombrillas y coches para bebés (servicio con cargo adicional sujeto a disponibilidad).

Para facilitarle la visita a las personas con discapacidades ofrecemos el servicio de transporte entre las estaciones en nuestra tradicional chiva.

En las estaciones hay variedad de restaurantes; baños, venta de mascotas y tiendas de recuerdos con productos increíbles para ti, tus amigos y familiares.

Tenemos lugares dispuestos para que descanses o te refresques durante el trayecto. Sigue únicamente los senderos indicados por la señalización dispuesta en el Parque. Para tu comodidad el recorrido es unidireccional.

Solicita en la portería todos los horarios de las exhibiciones programadas, para que no te pierdas nada.

Por tu seguridad y la de todos, al ingresar se revisarán los bolsos, canguros, carteras, maletines, etc. El ingreso de bebidas alcohólicas, gaseosas y fiambres no está permitido. Se permite el acceso de comida para bebés, agua, jugos naturales y frutas.

A nuestros animales les encanta que les des comida, hazlo bajo tu propia responsabilidad, con precaución y solo con los productos que venden en las estaciones para cada uno de ellos. Recuerda respetarlos y nunca darles la espalda.

Nuestra filosofía promueve el amor por el campo y la labor del campesino, es por esto que dentro del Parque no encontrarás venta de gaseosas. Podrás refrescarte naturalmente con nuestros deliciosos jugos naturales y agua.

Tenemos más de 4000 mascotas, por esto, si traes la tuya, esta deberá esperarte en un alojamiento temporal que tenemos para ellas en la portería principal.

Contamos con puesto de enfermería en la portería principal por si tienes alguna molestia o la sobredosis de paisaje te produce malestar.

 

Ubicación

Mapa Parque del Cafe
 

Como llegar

Desde Bogotá:

Si inicias tu recorrido desde la ciudad de Bogotá, dirígete a la vía a Melgar por la salida a Soacha o vía La Mesa que te permitirán ir a Girardot e Ibagué; cuando estés en la capital del Tolima continúas hacia Cajamarca, luego por La Línea, vía a Calarcá y llegas a la ciudad de Armenia, capital del Quindío, para continuar por la salida hacia Montenegro y luego de un recorrido de 26 kilómetros llegas al municipio de Quimbaya, el cual está a 7 kilómetros de PANACA. Toma la vía a la vereda Kérman que te guía directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.

Desde Cali

Tome la ruta hacia Armenia pasando por Buga, Tulúa y Andalucia. Dos (2) kilómetros después de La Uribe (“Parador Rojo”), a mano derecha encontrará el desvío para Armenia. Continué por la vía principal hasta llegar a La Tebaida donde está ubicado una valla del Parque Nacional del Café que indica un desvío a la izquierda. Una vez tome el desvió pasará por Pueblo Tapao, continúe hasta Montenegro y allí continúe hacia Quimbaya, al llegar gire a la izquierda, siguiendo la señalización para llegar al parque Panaca. El acceso se encuentra a 10 kms de Quimbaya.

Desde Medellin

Tome la ruta hacia Pereira pasando por Caldas, La Pintada, Irra, Chinchiná y Santa Rosa de Cabal. Al llegar a Dos Quebradas, continué por la avenida principal pasando por el viaducto y buscando la salida a Armenia. Continué por la vía principal hasta Armenia y Tome la carrera 19 hacia el sur y desvíese a mano derecha, en la calle 25 hacia Montenegro (Justo en la Antigua Estación del Tren). Continué por esa vía hasta llegar a Montenegro y allí continúe hacia Quimbaya, al llegar gire a la izquierda, siguiendo la señalización para llegar al parque Panaca. El acceso se encuentra a 10 kms de Quimbaya.

Reservas:

Favor realizar sus reservas o solicitar sus cotizaciones via formulario de internet.
Si tiene alguna duda comuniquese a los teléfonos: Fijos: (+57) (6)-7449955 - 7344460 Celulares: (+57) 314 6141078 - 316 5233399 - 314 6146140 - 300 5198699 - 313 6634389


Adquiera sus pasaportes en nuestras oficinas en Armenia:

Calle 22 No 13-13 Local 11.

Despachos sin recargo a toda Colombia.

Solicitelos a : info@turismoquindio.com

   
 
Hotel Decameron Panaca